Notas e inspiraciones

En la FIL Guadalajara

FIL Guadalajara - Stand de Planeta 2015

Con memorias frescas e intensas he vuelto a casa después de cinco días en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara. Coincidir con autores a quienes admiro, establecer nexos, abrir horizontes dentro y fuera de Planeta; todo ha sido productivo y muy emocionante.

Qué deleite saborear lo micro y lo macro; como el poema compartido por un joven que ya se sabe poeta o estremecerme con el ímpetu de miles y miles personas, principalmente jóvenes, caminando entre un tumulto hasta ese entonces inimaginable para mí.

Cambalaches de libros dedicados, presentaciones, charlas, cocteles, conciertos, teatro, exposiciones, filas inmensas, abrazos, fotos, encuentros y reencuentros y sobre todo libros, libros, libros y más libros en el que el mío se perdía como una gota en un océano, pero que gracias a él he vivido una experiencia que atesoraré siempre.

Aquí algunas fotos entrañables con Salman Rushdie, Enrique Vila-Matas (Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015), Jorge Zepeda Patterson (Premio Planeta 2014), Benito Taibo, David Martín del Campo, Juan Villoro e Ismael Cala.

Salman Rushdie y Silvia Gurrola
Salman Rushdie
Enrique Vila-Matas y Silvia Gurrola
Enrique Vila-Matas (Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015)
Jorge Zepeda Patterson y Silvia Gurrola
Jorge Zepeda Patterson (Premio Planeta 2014)
Benito Taibo y Silvia Gurrola
Benito Taibo
David Martín del Campo y Silvia Gurrola
David Martín del Campo
Juan Villoro y Silvia Gurrola
Juan Villoro
Ismael Cala y Silvia Gurrol
Ismael Cala
La Dignidad Encarnada
La Dignidad Encarnada